domingo, 7 de marzo de 2010

Dia de la Femini Sapiens



La mujer sabe, si que sabe. Solo es que a veces se nos va el tiro por la culata y nos aferramos a nuestra parte de ser humano: La imperfección. A veces se nos va la cabeza en cosas que nuestra intuición nos ha dicho: No, no lo hagas. Pero aún así somos capaces de ser, aunque suela ser controversial decirlo, pilares de la humanidad.

"Si el hombre es la cabeza, la mujer es el cuello... y puede mover la cabeza a su antojo" - Frase sacada de la película "Mi boda griega"


Aqui mi recuento de las super mujeres que he conocido en mi vida: ego trips, fallas totales y aspectos maravillosos, en fin, hay de todo.

YO: estoy orgullosa de ser mujer, sonara egoísta pero me admiro de las cosas que he hecho a una edad tan precaria. Nadie me cree cuando digo que he trabajado en una cumbre internacional de ministros, que asistí a un foro internacional de jóvenes, que soy cronista o al menos wannabe, soy músico, toco el piano, de niña hice ballet, amo la pintura, soy maestra de francés la mitad del dia y la mitad del otro estudiante universitaria, y este solo es el inicio de muchos etcéteras (quiero ser fotógrafa, amo la bijouteria y .... ven?)

MI PROGENITORA: Corina ha huido de la casa en 1998. Ha huido de sus responsabilidades de madre a los 28 años, ha dejado dos niñas, una de 8 y otra de cinco. La más pequeña ya no podra dormir con su mamita, llorará todas las noches desde ese entonces. Corina habla francés, la extraño cuando necesito asesoramiento en mis examenes y un buen consejo de belleza o sobre la vida. Ella solo llama para "saber" sobre mi vida, ya no quiere hacer mas por nosotras. Ella y Dios saben por qué. Ella ya tiene otras hijas, yo ya quede de lado cinco puestos atrás. Ella no pensó muchas veces, pero aun así sigue entre nosotros. Me parezco físicamente a Corina, pero tengo miedo de cometer los mismos errores que ella.

MI MADRE: Nelly tiene 60. Me odiará por poner su edad en este post. No ví su vientre, pero su corazón ha estado paso a paso en mi vida. No me ha dejado en una escalera llorando por doce años, me ha soportado en mis "malcriadezas" totales. Ella es cristiana devota, yo soy cristiana rebelde. Ella me ha enseñado a cocinar riquisimo, ser demasiado constante y consequir lo que mas deseo. Ella no me ha dicho que no cuando decidi por el camino del arte y la cultura, ni de los idiomas. Ella llora cada vez que me voy de viaje. Ella deberia estar durmiendo los fines de semana, pero me espera en casa. Ella me ha hecho llorar al acordarme de ella al escribir estas lineas. La amo completamente. Nelly sabe convencer inteligentemente a Gonzalo, mi padre. Ella tiene 20 años menos que él pero aun asi, llevan casi 40 años aprendiendo el uno del otro. Gonzalo no come nada al menos que ella haya cocinado. Yo he tenido logros innumerables, pero nada se compara a lo que ella hizo, simplemente nada.

Al final creo que, voy a enfrentar mis miedos a mas no poder. Voy a abrazar la vida y la dicha de ser mujer. Las mujeres sabemos, si que sabemos! solo que la vida y sus laberintos de tela de araña nos hacen perder a cordura, muchas veces...

EL POST DEL POST

Bueno, aparte de todo lo que escribi, he aqui un top ten de mujeres a las que más admiro:

1. Frida Kahlo : No tenia pies, pero si alas para volar
2. Amelie Poulin: Solo tus sueños te pueden dar un fabuloso destino
3. Regina Spektor: crea sonidos de las cosas mas inimaginables.
4. Wendy Ramos: No tiene miedo de entrar a la parte mas peligrosa de Belén para hacer feliz a alguien.
5. Eva Perón: Tambien la abandonaron de pequeña, pero no paso desapercibida
6. Meryl Streep : Tomo una botella de peróxido y brillo luego de la tormenta
7. Janis Joplin: Una rockera en tiempos en el que el mundo comenzo a cambiar.
8. Oprah Winfrey: Sufrio de pequeña, sonrie y hace sonreir a otros.
9. Gloria Lescano: Joven gestora cultural que pone el brillo en blogger con sus "Cosas Pajas"
10. Michelle Miguras y Andrea Barreda: Empate! por que su arte, y fotografía me inspiran muchisimo.




1 comentario:

Samantha H. dijo...

Increible. Lindas palabras que significan mucho. Nunca dejes de ser como eres, de escribir como escribes, de decir las cosas de frente.

Eres una super personita Caro.


Te adoro.