domingo, 30 de agosto de 2009

Asi comenzo... tan ta raaaan



(Homenaje a A.Poulin y su mundo extraordinario...)


8pm en Lima Peru, 10 de Noviembre de 1989, a esa misma hora, una dama de alla arriba vende periodicos en la esquina y decide comerse un buen trozo de pastel de fresa. Una combi arrolla a un niño pequeño de nueve años.Mas de 20mil personas en todo el Peru así como en lima están haciendo cola para comprar una sola lata de leche con el respectivo kilo de azucar "casado". A esa misma hora Dios sabe donde andaban Tongo, la Tigresa del Oriente y Mario Vargas Llosa. A esa misma hora Fujimori ya tenia un buen plan...

...A esa misma hora, Una señora gordita (obvio) blanca, algo alta de cabellos algo ensortijados y muy graciosa confunde la indigestión con otro dolor que era más evidente: Ya era hora de ser madre... por primera vez.

Sus escasos diecinueve años y falta de experiencia en la vida le hacen que tema todo dolor por venir o cualquier reto a enfrentar en las ultimas, por lo menos, 72 horas de su vida. De padre demasiado supersticioso, de abuela regularmente estricta pero benévola y poseedora del mejor abuelo del mundo vino a éste... Llini G.

Desde pequeña, ella era una niña diferente a los demás. Entro al colegio hablando hasta francés y hasta por los codos. Odiaba el botón amarillo. La adelantaron al rojo para así deshacerse de ella y enviarla a los 5 años a la escuela primaria. Sufrió uno de los dolores mas terribles de su vida: Sus padres se separan. Papá se había ido a Brazil, y mamá no iba a tardar mucho en irse. Poco a poco, dentro de ese cerebro poco casual y algo extraño y excentrico se iban formando las mas raras concepciones del mundo, la búsqueda de los mas inusuales sonidos y peculiaridades.

¡La llevaron al Ballet! Pero, ¿será de su gusto?. ¡Ahora Toca el piano!, pero ¿Dejará de marearse tanto con las notas musicales? Poco a poco, dejando de lado todo lo que a ella le hacian hacer, se refugiaba en la soledad del cuartito del tercer piso de su casa, donde su imaginacion fluia con tan solo cajas de cartón o papeles. ¡Dios! ¡Como le gustaban los papeles! - creaba su mundo por si misma.

A Llini G le gusta: Buscar todo típo de música que la haga sentir diferente mientras camina, mirar aquellos detalles y rincones de su pequeña gran ciudad muy ignorados, ayudar a cuanta persona pueda, hacer muchos amigos y ayudarlos cuando se puede, tocar el piano (sí, resultó) , tararear alguna cancion con su amiga cuando estan en moto y el semáforo esta rojo, aprenderse cuanta lengua o jerga pueda, pintar cuando siente que debe hacerlo, tratar de manejar una bicicleta aunque acabe cayendose y levantarse cuando se cae. en fin... mucho.

A Llini G no le gusta: Que olviden el dia de su cumpleaños, no tener una cábala para año nuevo, que miren a alguna prenda roja y digan ¿Te gusta este color? pero aun así de vez en cuando usa labios rojos, No poder viajar o viajar sin dinero, olvidarse alguna cosa para sus amados abuelitos y en fin... poco.

2 comentarios:

Carlos Cook Morris dijo...

ola probando, probando...jeje, creo q aora si puedes recibir comentarios...^^ y gracias a kien a?? u_u juji!....ami este post si q me ace acordar mis tiempo pasados y tantas cosas q me sucedieron. linda bio amia..tkm y protegt ^^

soyuncaracol dijo...

Ya se puede poner comentarios yee :D
Gracias a la Cookie XD

Hola ^^
xD